martes, 11 de mayo de 2010

LA AVENTURA DE SER MAESTRO

Es evidente que durante nuestra formación académica como estudiantes tuvimos profesores cada uno con un estilo particular, unos aceptables y otros no tanto, sin embargo en mi caso hube de aprender de ellos, de los que consideraba "buenos" y de los "malos", pues aunque los primeros me motivarEs evidente que durante nuestra formación académica como estudiantes tuvimos profesores cada uno con un estilo particular, unos aceptables y otros no tanto, sin embargo en mi caso hube de aprender de ellos, de los que consideraba "buenos" y de los "malos", pues aunque los primeros me motivaron para imitarlos, los segundos tambien me enseñaron, pues trato de no hacer lo que ellos hacían mal, a lo largo de mi experiencia como docente he buscado desempeñarme como lo hacían mis buenos profesores, pero desde luego con mi estilo propio.
Por otro lado, cuando se inicia como docente,desde luego que la experiencia hace falta, pero cuando se ha elegido la docencia como actividad de vida, se aprende rápido, aún más cuando se disfruta de ella, aún más cuando se le ama y sobre todo cuando tenemos claro que muchos de nuestros alumnos elegirán o se enfrentarán al quehacer docente como nosotros lo hicimos.on para imitarlos, los segundos tambien me enseñaron, pues trato de no hacer lo que ellos hacían mal, a lo largo de mi experiencia como docente he buscado desempeñarme como lo hacían mis buenos profesores, pero desde luego con mi estilo propio.
Por otro lado, cuando se inicia como docente,desde luego que la experiencia hace falta, pero cuando se ha elegido la docencia como actividad de vida, se aprende rápido, aún más cuando se disfruta de ella, aún más cuando se le ama y sobre todo cuando tenemos claro que muchos de nuestros alumnos elegirán o se enfrentarán al quehacer docente como nosotros lo hicimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario